Paginas

jueves, 8 de septiembre de 2011

C'était un rendez-vous [1976][Francés][Película]



"Era una cita" es la traducción que más se aproxima al título de este cortometraje.  Un hombre recorre de madrugada las solitarias calles de París conduciendo un Ferrari 275 GTB a toda velocidad, llegando incluso a los 200 km/h en la Avenida de los campos Eliseos. Se dice que el director contrató a un piloto de Formula 1 para rodar esta escena, aunque se ocultó su identidad para no tener problemas legales (hay quien dice que fue Jacky Ickx).






DESCARGA:
FileServe - File Storage & File Upload made easy!




COMO SE RODÓ: ATENCIÓN! Solo leer después de haber visto el video!!



El  recorrido por las calles de Paris

La realidad no es tan romantica como la historia que nos quiso contar el director. No se usó un Ferrari 275 GTB, sino un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9, propiedad del propio director. Es mas, no se contrató a ningun experimentado piloto de Formula 1, si no que fue el propio Claude el que condujo el coche por las calles de París, a velocidades mucho mas bajas de lo que se nos hace ver. Al situar la cámara casi al nivel del suelo, la sensación de velocidad que se ha conseguido es realmente impresionante.

En cuanto las autoridades supieron de la existencia de la cinta, arrestaron a Lelouch por conducción temeraria: además de exceso de velocidad, en más de una ocasión circula en dirección prohibida. Al comprobar que no había puesto a nadie en peligro, fue puesto en libertad sin cargos.


El director supervisando la instalacion de la cámara en el Mercedes 450




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogroll